I Festival de Ficción de Sevilla

4, 5 y 6 de mayo de 2018 - Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla
Inicio > Noticias > Rancio Sevillano pisará fuerte en Ficfest 2018

Rancio Sevillano pisará fuerte en Ficfest 2018

La mejor ficción en Sevilla de la mano de nuestro sevillano preferido
Publicado el 10 de abril de 2018, a las 17:56

¿Te gustan las novelas policiacas? ¿Y reírte a carcajadas? Entonces estamos seguros de que te va a caer muy bien nuestro próximo invitado, al que no le falta ni una pizca de sentido del humor.

¡No te dejes engañar por su nombre! Julio Muñoz Gijón, también conocido como Rancio Sevillano, no tiene nada de rancio. Además de haber trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo de TVE, Andaluces por el mundo de Canal Sur y otros emitidos por Antena 3 y La Sexta, Julio también presenta una triunfante carrera como escritor.

Con su novela El asesino de la regañá nos ha traído a todos una curiosa combinación de humor y suspense. La acción de la historia se desarrolla en Sevilla, y en ella se plantea el conflicto que se produce entre aquellos apegados a las costumbres y tradiciones (como la Semana Santa, la arquitectura tradicional representada por la Giralda y la catedral o la moda flamenca) y los que desean abrir la ciudad a nuevos estilos (simbolizados en la novela por la Torre Pelli y el Metrosol Parasol de la Plaza de la Encarnación). A consecuencia de este conflicto, tienen lugar en el relato una serie de asesinatos con contenido simbólico que la policía intenta desentrañar. Estos asesinatos son cometidos ni más ni menos que por el personaje que da título al libro, quien recibe su nombre por la peculiar manera que tiene de cometer dichas atrocidades: con una regañá.

La novela El asesino de la regañá forma parte de una trilogía: la segunda parte se desarrolla en la Feria de Abril y lleva por título El crimen del palodú, y la tercera parte, titulada El prisionero de Sevilla Este y publicada en 2014, transcurre en unas catacumbas ocultas en los subterráneos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Rancio Sevillano estará con nosotros el domingo 6 de mayo y hará un fan meeting con firmas que no querrás perderte. ¿A qué esperas para conseguir tu entrada?

Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.

Encuesta

¿Juego de Tronos o The Walking Dead?
Juego de Tronos, soy más de Poniente.
The Walking Dead, a mí dame zombis.
¡No puedo decidirme!
Ninguno de los dos...

Copyright © Ficfest 2018
Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
Ficfest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.