I Festival de Ficción de Sevilla

4, 5 y 6 de mayo de 2018 - Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla
Inicio > Noticias > Ficfest te trae a dos grandes del doblaje: María Caneda y Santi Aguirre

Ficfest te trae a dos grandes del doblaje: María Caneda y Santi Aguirre

Seguimos ampliando cartera de invitados para que tengas una experiencia de cine
Publicado el 16 de marzo de 2018, a las 15:00

Si hay algo que tenemos claro en Ficfest es que nuestro elenco de invitados va a ser de cinco estrellas. Por eso, traeremos a dos distintivas figuras del sector del doblaje: María Caneda y Santi Aguirre.

¿Te consideras un fan fiel de Disney? ¿Eres de las que se pasan media hora en la ducha cantando las canciones de Mulán y solo dos minutos enjabonándose? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te va a encantar nuestra ilustre invitada: María Caneda es todo un portento en el doblaje de canciones de películas Disney. Esta cantante y directora musical ha dado su voz para numerosas canciones en infinidad de películas Disney muy queridas por todos, de esas que guardamos en VHS como oro en paño. María ha cantado como la dulce Ariel en La sirenita, la valerosa heroína y machacadora de hunos Fa Mulán en la película de Mulán, la entrañable señora Potts en La Bella y la Bestia, la vaquera Jessie en Toy Story 2 y Sally, nuestro querido personaje de la famosísima cinta de Tim Burton, Pesadilla antes de Navidad.

Esta consagrada cantante, que también ha desempeñado un papel muy importante como directora musical en películas como El rey león 2 y Alvin y las ardillas y en series como Austin y Ally, Winnie the Pooh y Una serie de catastróficas desdichas. Y, por si fuera poco, en 2017 recibió el premio TAKE al mejor doblaje musical.

Santi Aguirre tampoco ha querido perderse la oportunidad de unirse a nuestro evento. Aunque sus principios fueron totalmente musicales —fue cantante en los grupos La Pandilla y Pequeña Compañía—, a Santi se lo conoce especialmente por ser un importante director de doblaje y ajustador en una gran variedad de películas: Madre!, The Imitation Game (Descifrando Enigma), Foxcatcher (redoblaje), La semilla del mal, Todas contra él, Las crónicas de Spiderwick, Scooby Doo: la maldición del Monstruo del Lago ¡y mucho más! Además, también ha trabajado como director de doblaje en series como Rick y Morty, Cómo conocí a vuestra madre, Teen Wolf, Mom y Tito Yayo. Además, su trabajo en Rick y Morty le ha valido el galardón a la mejor adaptación para doblaje de obra estrenada en TV, DVD o plataforma en línea en los V Premios ATRAE de 2017.

Y eso no es todo: aprovechando su talento musical, Santi también ha sido director musical en conocidísimas películas como Pesadilla antes de Navidad, El fantasma de la ópera, Tarzán, El emperador y sus locuras, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame y Lorax.

Tendremos el placer de contar con ambos invitados el sábado 5 de mayo. ¿Te vas a perder la oportunidad de conocerlos?

¡Hazte ya con tu entrada de Ficfest para vivir un fin de semana lleno de ficción en Sevilla!

Estado venta entradas

Entradas de viernes:
0% vendidas
Entradas de sábado:
0% vendidas
Entradas de domingo:
0% vendidas
Datos aproximados, la información puede mostrarse con cierta demora.

Encuesta

¿Juego de Tronos o The Walking Dead?
Juego de Tronos, soy más de Poniente.
The Walking Dead, a mí dame zombis.
¡No puedo decidirme!
Ninguno de los dos...

Copyright © Ficfest 2018
Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
Ficfest se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido e información de esta web sin previo aviso. Información válida salvo error u omisión.